martes, 27 de abril de 2010

ASTILLEROS PEQUEÑINES

Hace dos años, el 10 de Abril de 2008. puse una entrada dedicada a mi primo/hermano paterno Josep Torrents en la que os contaba que entre otras cosas, había construido un barco viquingo.......NO, EGPCIO, tal como él me rectificaba, al que hice una foto y colgué aquí con su permiso, hoy le toca el turno a mi otro primo/hermano materno Alfons Pinós, que también es aficionado a hacer cosas y como también le gustan los barcos, me pidió una fotogrsfís que hice a la caravela Santa María que estuvo fondeada en el puerto de Barcelona muchos años hasta que se hundió, mi primo acostumbra a comprar cajas con kids de embarcaciones que previamente copia con total fidelidad y entonces las tiene repetidas para regalarlas a la familia o amigos, por lo visto tenía ganas de hacer la Santa María y le ocurrió como a mí que no encontró en Internet documentación suficiente y se valió de mi foto para hacerla, le está quedando estuprnda como se puede apreciar en la imágen que adjunto. las cuadernas y carlingas son calafateadas por lo que creo que colocando un lastre suficiente en el interior de la quilla, sería capaz de navegar, le faltan las velas.
Tiene una longitud aproximada de 30 cm. sin contar con el puntal de proa (no sé si se llama así), ver foto, las aberturas para acceder a su interior son practicables y el timón también funciona..

2 comentarios:

Unknown dijo...

Qué chula le está quedando !
ME acuerdo perfectamente de la foto de la caravela. Era una de las clásicas fotos del álbum de mi infancia...
Realmente hay un montón de manitas en la familia: Alfonso, Josep, Tio Jordi... Y como no, tú ! Lástima que hace tiempo no nos deleitas con nuevos trabajillos. A ver si la próxima semana te arreglan un poquito la vista y te vuelves a animar !!!
Besotes

Unknown dijo...

Vaya con Alfonso! Le está quedando chulísima! Podría hacer más cosas, aparte de barcos, verdad? Felicítalo de mi parte!