miércoles, 21 de abril de 2010

RADIOLOGÍA SINGULAR

  INSTITUT PERE MATA
En el transcurso de mi vida laboral, me he encontrado con situaciones ciertamente curiosas (o no), de las que estoy refiriendo algunas a medida que me voy acordando y como voy recibiendo vuestros comentarios, yo sigo.         
En el Hospital Psiquiátrico PERE MATA de Reus, no es que me ocurriera nada del otro mundo pero si que me acuerdo que cuando acudía por algún motivo, enseguida me veía rodeado por internos que me pedían tabaco, es uno de los sitios que tenía que trabajar con la puerta de rayos X cerrada, este hospital está situado en las afueras de Reus y es un conjunto de edificios modernistas del arquitecto Domenec i Montaner que me recuerdan mucho a los del Hospital de Sant Pau de Barcelona. Otro de los sitios que me impresionó fué el Centro Penitenciario de Tarragona, al que tuve que ir para reparar el aparato que fué saqueado en un motín de los presos y además de tener que cambiar la pantalla de escopia, arrancaron toda la instalación eléctrica de la pared por lo que pedí en la dirección que me facilitaran la ayuda de un electricista y durante el trabajo, estuvimos hablando y en un momento dado me dice: yo no estoy aquí por nada muy grave que haya hecho........sólo fué una estafa con robo.............era un preso.... impresionante llegar al recinto, y ver como te iban abriendo puertas y cerrándolas detras de tí, hasta llegar al Servicio Médico, también recuerdo el olor fuerte y desagradable que se percibía por los pasillos, como de comida o no sé de qué. Esta si que es una entrada  CHUNGA......  CHUNGUÍIIIIISIMA

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues vaya ayudantes que te pusieron! No sabía que había habido un motín en la prisión y rompieron el aparato de rayos X. Y no había vigilantes por ahí? Y se les hubiese ocurrido a los presos tomarte como rehén para poder escapar? No sé si hoy día esto podría pasar pero, en todo caso, muy seguro no me parece... y con lo miedosa que yo soy, pues aún peor!
Besitos, papa!