miércoles, 21 de abril de 2010

LA LINIA 10

Aunque la foto no está tomada desde la línea 10, (y no es mía), es uno de los pocos sitios que circula por la superficie en la línea 5 y se puede fotografiar sin las mamparas de protección que han puesto en todas las estaciones de la linea 10, que aunque considero que son muy útiles para evitar accidentes, a mí no me gustan nada, los trenes que circulan son la serie 9000 y tampoco estoy seguro de que éste lo sea pero son practicamente iguales.
La línea 10, tendrá cuando esté terminada 43 Km. de longitud (la mas larga de Europa) y funciona con conducción automática (sin conductos), otra de las cosas que a mí tampoco me gusta por dos motivos, el primero que me dá muchísima mas confianza una persona que un sistema informatizado que la suple y la segunda (un poco relacionada con la primera),  que en la época en que vivimos, solo falta que vayamos despreciando puestos de trabajo con la falta que hacen. quizá es otra opinión mía politicamente incorrecta pero es lo que hay.
Aprovecho para incluir una foto de un tren de los que inaugiraron el Metro de Barcelona el año 1924 y que ahora vuelve a funcionar en ocasiones especiales completamente restaurado (o casi), en estado de origen.

1 comentario:

Unknown dijo...

A ver,a ver... Me parece muy bien que no dejen lugares cercanos a las vías para que "locos" como tú puedan caerse fotografiando trenes! Y respecto a la conducción automática, particularmente vería mejor la combinación de conductor más sistema informático. De entrada, creo que las máquinas pueden cometer menos errores que los humanos, pero si el sistema falla, debe haber una persona para tomar decisiones rápidas.
Esa es mi opinión!