martes, 3 de agosto de 2010

EL ANILLO DE PEDIDA

AURORITA CON 13 AÑOS
Me parece que actualmente ya no "se estila", pero yo recuerdo que a mis 14 años, ya le había pedido a Aurora si quería ser mi novia y ella me había contestado que sí, y al poco tiempo me mandó desde Madrid, la foto que incluyo con una dedicatoria que no me canso de releer, ya veis, era una niña "lisa" por delante y "lisa" por detrás pero maravillosa donde las hubiera.
Entonces yo que trabajaba de aprendiz en Productos Ara, estuve ahorrando unos dinerillos para hacer esto que ya no se estila, me compré un billete Barcelona-Madrid y me embarqué en un tren expreso para desplazarme a la Capital donde me estaban esperando en la estación de Atocha la Aurorita con su padre, no sabéis la ilusión que me hizo y como era sábado,  por la tarde me fuí con ella a una joyería que había (no sé si hoy todavía existe), en la calle Fuencarral casi esquina a la Gran Vía justo enfrente a la entrada del edificio de Telefónica de esta calle.
No es muy normal ir con la novia a comprar el anillo de compromiso pero yo lo hice así, me costó 1800 pesetas, es de oro con un pequeño zafiro y unos todavía mas pequeños brillantes que aún conservo en casa.
Como se me ha muerto hace tres años dejándome con mi soledad y mis recuerdos, no me queda otra que ir contemplando sus fotografías y las cosas que de una manera u otra, han vivido con nosotros.

2 comentarios:

Mayte RR dijo...

Hay algo que no nos puede arrebatar la muerte y son esas maravillosas historias que hemos vivido. Sin duda, la tuya es una de las que más han conmovido a una escéptica como yo...

Unknown dijo...

No me digas que le compraste el anillo a la mama con 14 años!!!

Desde luego, lo que no se puede negar es que vuestra historia de amor ha sido de las más bonitas que hayan existido nunca. La mama ya no está, pero no olvides que nos tienes a nosotros y a tus nietecitos/as!!