martes, 31 de agosto de 2010

LAS MINAS DE FÍGOLS

SALIDA DE MINEROS DE LA MINA CONSOLACIÓN

De los lugares singulares donde he tenido que intervenir en mis reparaciones de rayos X, podría citar las minas de Fígols que también tienen un Servicio Médico con radiología y tuve que ir en varias ocasiones, se trata de una mina de carbón situada en la comarca del Bages, practicamente a la salida de la mina hay una central térmica donde se quema  dicho carbón produciendo una contaminación considerable en el entorno, recuerdo que en ésta mina trabajaba de minero un primo de mi padre que vivía en Gironella (que gran familia ! !), y una vez estuve comiendo con él a la salida de la mina.
La foto que incluyo, tiene su historia porqué como sabéis que tengo mi afición a los trenes, un día me llevé la cámara y le hice una foto a los mineros que salían de la mina y enseguida se presentaron dos "chupatintas" de las oficinas con la intención de quitarme el negativo, cosa que no consiguieron después de unas palabras mías (amigables o no), por cierto que uno de ellos se llamaba Carnicero y un día que llamaron a mi empresa por una avería dijo que no mandaran al Sr. Tort porqué lo tirarían montañas abajo.........no sé lo que debió pasar en una anterior visita hecha por él.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Qué gente más refinada trabajaba en la mina, no?? Tirar montañas abajo al pobre señor Tort!
Anda que no te has metido en pocos líos por hacer fotos de trenes en lugares prohibidos!

Ernest Pont dijo...

Las minas de Figols, están en la comarca del Berguedà no del Bages que la capital es Manresa, y Gironella pertenece al Berguedà.

Charles dijo...

Bona tarda,

Tot i que fa nous anys de l'entrada, voldria contactar amb vosté ja que estic interessat en la fotografia que va fer de les mines de Figols amb una locomotora SMDF.

Em podeu contactar a c.urkiola@gmail.com

moltes gràcies