jueves, 15 de julio de 2010

TAXI BABY

Desde hace ya bastante tiempo que los taxis llevan el contador del importe del viaje digital pero me acuerdo de cuando en Barcelona casi todos los taxímetros eran como el de la foto y  éste aparato fué inventado y lo construía un vecino de mi escalera de cuando vivía en la calle Reig y Bonet, se llamaba  Sr. Llacuna y tenía el taller en la calle Legalidad (muy cerca de casa), Talleres ANUCALL.....curioso nombre ¿verdad? ANUCALL...LLACUNA, no se rompieron mucho la cabeza para inventarlo.
Su esposa se llamaba María y tenían un hijo que se llama Tomás, de ésta familia tengo una anécdota que voy a contar, tenían un loro gris que era muy hablador (y chivato), cuando la Sra.María quería limpiar la jaula, la llevaba al terrado donde habían dos lavaderos y llenaba uno de ellos con un palmo de agua y metía la jaula dentro, con lo que el loro tenía que encaramarse en lo alto para no mojarse, cosa que no debía ser muy de su agrado, después cuando llegaba el Sr. Llacuna, no se como pero se chivaba y entonces le decía a su esposa.........MARÍA; QUE L´HI HAS FET A´L LLORO? (María, que le has hecho al loro?)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Recuerdo perfectamente esto taxímetros, así como el ruidito que hacían. Incluso recuerdo el olor especial de los taxis, las pocas veces que los cogíamos... Y lo cómodos que me parecían, tan grandes... Tu blog siempre me hace recordar cosas curiosas!!

Unknown dijo...

Yo no me acuerdo de estos taxímetros plateaditos. Creo recordar unos taxímetros similares pero eran negros con la banderita roja: ¿ puede ser ?