viernes, 9 de julio de 2010

FOTOGRAMAS DE 35 mm


Otra cosa que recuerdo que me gustaba mucho de pequeño, era, ademas de coleccionar cromos de diversos temas como los de Gallina Blanca que salían en todos sus productos y otros que comprábamos en sobres del kiosco, habían unas cajitas llenas de fotogramas sueltos de películas que procedían de roturas del film en la cabina de proyección que las cortaban unitariamente y las metían en unas cajitas (normalmente de cerillas vacías de la época), se miraban con unos visores de plástico y se vendían en una papelería de la calle  Sant Lluis (de Gracia). me gustaba mucho cuando a veces salían los primeros fotogramas de las películas en los que aparecían las marcas de las productoras como: RKO Radio fims.....presenta........o 20th Century Fox o Metro Goldwin Mayer o las que fueran y si eran en Technicolor, pues mejor. Al hilo de las marcas, voy a poner lo que decíamos en el colegio:

señorita CIFESA
si usted me la MOVIETONE
y me la CHECA
PARAMOUNT
yo se la METRO GOLDWIN MAYER
UFA tu a mi no me la FOX  
   
 Hasta aquí tiene que salir mi gamberrismo innato (o no).                  

3 comentarios:

Mayte RR dijo...

¡Es buenísimo este juego de palabras!

Unknown dijo...

Yo todavía tengo una cosa parecida de la Bimbo, de cuando era pequeña, con diapositivas sin marcos y un visor sencillísimo. Me encanta, ya te lo dejaré cuando vengas a casa!

Unknown dijo...

Ahh ! Eso que dice la tata es lo que yo también recuerdo perfectamente. Como no podía ser de otra manera ella lo tiene todo guardadito. A mi la mami me tiró casi todo cuando me fui de casa. ME lo avisó con los apuntes pero no con el resto de cosas que tenía allá (barco pirata de Playmovil (antes conocidos por clicks...), TCR.... snif, snif