sábado, 3 de julio de 2010

PROYECTO

Al terminar los estudios de Maestría Industrial y para conseguir el diploma o título acreditativo, teníamos que hacer un proyecto completo de una máquina eléctrica que necesitara el cálculo de los elementos que la componían, yo presenté el de un aparato de soldadura eléctrica por arco y lo mas importante para mí (o no) y ya veréis porqué digo esto, era calcular el transformador en este caso monofásico a 220 voltios de red  con una salida máxima de 200 amperios de intensidad, (el voltaje de salida era de 50 voltios), había que calcular la sección del núcleo de chapa magnética y la de los hilos de las bobinas (primario y secundario) del transformador, he buscado en Internet una foto de un aparato parecido y la pongo ahí aunque el mío tenía varias salidas de potencia diferente a éste a la que sólo le aprecio una, además veo que tiene la salida de corriente contínua y el mío era directamente de corriente alterna como casi todos los de la época, como había que presentar los planos de todos los elementos y del mueble en dibujo lineal y como mis habilidades en éste campo son mas bien limitadas, le pedí a un amigo mío que me los hiciera él con unos borradores que yo le hice. Ah !! y obtuve el título de Maestro Industrial que posteriormente me ha servido mucho en mi vida laboral.

1 comentario:

Unknown dijo...

Así que haciendo trampas con los proyectos, eh?? Hoy en día es mas fácil, con el Google se copia muy fácilmente todo. Yo lo veo constntemente con mis estudiantes, que intentan colarme trabajos de todo tipo sacados directamente de Intrnet!