domingo, 5 de septiembre de 2010

CIVIA

TREN AUTOMOTOR CIVIA 2010

La primera entrada que puse en mi blog, fué el 27/04/2008 y trataba de las primeras unidades de tren tranvía de Renfe que funcionaban a 3000 voltios (las 600 o Suizas, posteriormente denominadas 436, 437 y 438), y que en aquellas fechas empezaron a recepcionarse para ir adaptando todas las electrificaciones nuevas a ésta tensión y suprimiendo la existente en aquellas fechas a 1500 voltios, preciasamente con aquellas unidades, yo tuve una experiencia inolvidable que cuento aquel día. Actualmente y después de haber introducido en la red varias generaciones de nuevos trenes como las 440, 447, 450 y las últimas CIVIA que presentan varias novedades sobre todas las existentes como son los bogies de los coches intermedios que apoyan los vagones 1º y 2º en un único bogie y el 2º con el 3º también o sea que un tren de tres coches tiene en total cuatro bogies en lugar de seis y si es de seis coches, tendrá seis bogies en lugar de doce, como sería lo normal, y la electrónica de potencia con IGBT´s, aunque no son los únicos que emplean ésta tecnología. IGBT=(Transistor bipolar de puerta aislada), en español.
Como actualmente la disponibilidad "ordenadora" (de ordenadores), también ha cambiado mucho, procuraré poner un vídeo de una unidad pasando sin parar por la estación de Sitges un domingo de éste mes de Agosto, no sé si podré, también pondré la foto de un CIVIA parado y al final otra foto de la unidad 600 o suiza del año 1956.
PRIMERA UNIDAD 600 (aún sin pantógrafos) 1954 (plaza de las Glorias)
            
Esquema de un IGBT (solo para expertos)

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