jueves, 15 de octubre de 2009

DON BENITO

Hace como cincuenta años que durante una de las reparaciones que realicé al aparato de rayos X del Dr. García Miranda de Don Benito (Badajoz), y al terminar la misma quiso como siempre, comprobar el funcionamiento del mismo, y como siempre el "conejillo de indias", fuí yo y recuerdo que quiso hacerme una de las radiografías mas difíciles que hay porqué se tiene que llevar el equipo a una potencia máxima y es el sistema de ver si vá bién o no........me hizo una radiografía de la quinta vértebra lumbar de perfil y me dijo que tenía una sacralización de la última vértebra con el coxis, lo que me produciría con los años algún dolor de espalda, su esposa se llama Bea y siempre me obsequiaban con café con leche y una vez tuve que trasladar el equipo a una nueva consulta en Mérida, cosa que fué solamente temporal ya que al poco tiempo, tuve que hacer la misma operación a la inversa, como hace tanto de eso, lo cuento a ver si por casualidad, álguien de Extremadura lo lée y me puede informar de algo. Una vez tuve que cambiar el tubo de rayos X y como los terminales de alta tensión eran diferentes , para sustituirlos tuve alguna dificultad porque es una operación que normalmente nos la hacían en la fábrica CRISA, pero nos quisimos evitar engorrosos transportes de ida y vuelta etc...... finalmente quedó bién. La foto que he puesto de Don Benito no es mía, siempre me gusta puntualizarlo para hacer honor al autor que no sé quien es.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Cuántos años debería tener el dr. García Miranda ahora???
Un beso!

Unknown dijo...

No sólo el Dr.Garcia Miranda Aurora, sino todos los doctores que cada fin de semana me recuerda, incluido el de Olot.

Yo sólo me acuerdo del Dr. Prats de Sant Jordi, que me visitaba de pequeñín