miércoles, 7 de octubre de 2009

AMPLIFICADOR CON VÁLVULAS EN 2009

Ayer martes 6 de Octubre de 2009, me acerqué al taller para desayunar con mis compañeros de trabajo, cosa que hago regularmente cuando me es posible, ya de vuelta a casa, deambulando por el centro, en la calle Fontanella, ví en el escaparate de una tienda de productos electrónicos de alta fidelidad entre otras cosas de alta gama (Bang Olufsen, Infinity etc.), un amplificador estéreo con válvulas.
Esta circunstancia me hizo pensar en el primer amplificador que yo me construí que era también con válvulas y que estuvo funcionando en mi casa hasta que finalmente me compré un JVC de 53 W por canal, ya a transistores y circuitos integrados, adquirido en Fidelcolor, una tienda que estaba situada al lado mismo de almacenes "El Águila" en la Pza. Universidad, después del incendio ocurrido en dichos almacenes que afectaron un poco a Fidelcolor, pusieron de oferta algunos artículos que sufrieron algún desperfecto, yo compré el amplificador por 25000 pts. y lo único que tenía era un pequeño golpe en una esquina provocado seguramente por la caida del mismo al suelo pero como aún conservaba su embalaje, sufrió poco.
En ésta foto (procedente de Internet), se puede ver a la izquierda el edificio donde está Fidelcolor, al día siguiente del incendio, me acerqué con la cámara, sería aprox. el año 1979 e hice alguna foto, precisamente fotografié el águila que estaba envuelta en ruinas en el suelo pero se veía bien, se puede ver (con dificultad) en la cúspide del edificio dicha águila, no me entretengo en buscar la foto mía porque tendría que movilizar quizá miles de ellas y no las tengo bién clasificadas.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Otra cosa que no sabía!!
Lo que sí sabía es lo del amplificador: era JVC, a que sí? Y siempre funcionó perfectamente. De hecho, lo cambiaste por un Harman Kardon del Siscu pero se lo diste a los padres de Francesc en Tàrrega... y aún lo usan ellos sin problemas!!

Unknown dijo...

Fotografiaste el Aguila y no fotografiaste los Seida que aún circulaban (como en la 41 y 141). Hay que ver...como eres...

Vida quotidiana dijo...

Pequeña puntualización :el incendio del que aludes fue a principios de junio de 1981.

Felicidades por el blog!