lunes, 5 de octubre de 2009

CATHELICÓPTERS



Como podréis observar, a veces mis entradas en el blog, van dedicadas a alguien, esta va para mi ahijado "Pitu", su hermana Marisa, su padre Josep y a su madre Lluïssa que tan amablemente me hicieron un regalo fuera de lo normal, un viaje turístico por encima de Barcelona en helicóptero que finalmente he realizado hoy, ha sido muy interesante y aunque yo hubiera querido hacer una foto de la Sagrada Familia desde el aire, no ha sido posible porque mi hijo me ha "mandado" que le filmara en video (con una cámara que me ha dejado él), un poco del recorrido y me han faltado manos.............incluyo una sacada de internet.

Como ya dije en una entrada anterior, tenemos en la ciudad de Barcelona varios sistemas singulares de transporte como tres funiculares, Tibidabo, Montjuic y Vallvidrera, teleféricos como el de Miramar al castillo de Montjuic y el ferrocarril aéreo del puerto además de las Golondrinas del rompeolas y recientemente unos viajes en helicóptero que una empresa a puesto en circulación como viajes turísticos.

Hoy, cuando mi hijo me ha acompañado al helipuerto y sugerido por el personal de allí, han subido a mi nieto David a los mandos del helicóptero y se ha puesto muy contento, con sus deditos hacía........OKEY.


De hecho, ésta no es la primera vez que subo a un helicóptero porque cuando hice la mili, aviación en Alcalá de Henares, teníamos uno, igual al de la foto (que no es mía) pero de otro color y un día pedí permiso para acompañar a un alférez provisional en prácticas, era mucho mas grande (cabían hasta veinticinco personas), y el motor era de explosión, diferente al de Cathelicópters que es biturbo de reacción y caben seis personas incluido el piloto.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Qué ilusión que por fin hicieses el viaje! Entre enfermedades, pérdidas del mail, vacaciones, etc, parecía que no había manera... pero por fin subiste!! Qué envidia!! Y qué chulo que es el helicóptero!!

Josep dijo...

Estem molt contents que el viatge amb helicopter haigi sigut satisfactori, hara sol falta que siguis valent i `provis el globus.

Petons. Torrents- Rafales

Unknown dijo...

Las dos generaciones anteriores que te acompañamos, pero que no tuvimos tanta suerte y nos quedamos en tierra, también nos lo pasamos muy bien. Bueno, también hubo algún lloro cuando el helicóptero se elevó contigo y David empezó "Avi, bua, bua, avi se'n va, bua, bua"