lunes, 18 de mayo de 2009

VANDELLÓS I


De mis memorias laborales voy a explicar que hace muchos años y cuando trabajaba en Productos ARA, tuve que montar un equipo de rayos X en el servicio médico de la central nuclear de Vandellós I, la cual fué la segunda del mundo que funcionaba con uranio natural sin enriquecimiento con las centrifugadoras. Supongo que no fué un éxito total ya que actualmente ya ha sido desmantelada. Como curiosidad diré que en las dos ocasiones que tuve que ir para hace una reparación fuí acompañado por un guardia civil.
Mi hija Aurora un día fué a hacer una visita a dicha central con el colegio y le dieron un folleto explicativo del cual he escaneado una foto en la que se vé a la derecha de la central, el edificio en el que monté el aparato. Actualmente sólo existe el reactor que me parece que no se puede desmontar hasta pasados varios años.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pensaba que habías perdido el folleto! Ya veo que te interesó mucho, no?
La de años que debe hacer que fui a ese viaje! De hecho, ni me acuerdo: si me preguntasen si alguna vez he estado en Vandellòs, diría que no sin intención de mentir. Pasaría sin problemas la prueba del polígrafo !
Un besazo, papi!