miércoles, 13 de mayo de 2009

EL TÚNEL DE BRACONS



Hace dos semanas que mi amigo MiQuel, me sugirió que podríamos ir a hacer unas fotos de los últimos autobuses adquiridos por Transports Públics d´Olot y como había el nuevo itinerario por los túneles de Bracons, allí que nos dirigimos.....y verdaderamente que se gana media hora en el desplazamiento. yo recuerdo mis primeros viajes a Olot, cuando iba de reparación a casa de mis clientes radiólogos yo siempre procuraba subir desde Gerona mediante el tren de Olot aunque se tardaba mas que con el autobús de TEISA, me gustaba mas.


Tren de Olot mixto (mercancías y viajeros) durante el viaje

A nuestra llegada a Olot, nos dirigimos a la parada final de los autobuses y subimos a uno de los nuevos con el que hicimos el trayecto completo, lo que me impidió hacer una visita al Dr. Rafael Bassaganyas Giralt que vive en el centro y hace mas de treinta años que no le veo. A la llegada nos fuimos a comer, por cierto a un bar-restaurante (Can Guix), que yo conocía de cuando iba de reparación al Hospital de Sant Jaume que está al lado y comprobamos que no en vano está hasta los topes, pues la relación calidad/precio, es muy buena, también me fijé que el Hotel Montsacopa que estaba en las inmediaciones y donde también fuí cliente, ha desaparecido, me imagino que el otro que utilizaba, el Hotel Estrella, habrá corrido la misma suerte.
Autobús de TPO en la parada del Hospital de Sant Jaume (foto de MiQuel Segura)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, "lo sent'ho" si no pudiste ir a visitar al médico, la próxima vez iremos directamente, de todas maneras no tuviste un buen día después de tres sesiones de diálisis (teníamos que haber ido ayer que estabas perfecto)y mejor que te "visite" otro día, así volvemos a comer a Cal Güix que da gusto comer tan bueno y tan barato. Recomendable 100%

Has puesto la foto del bus que no está la hermosura de chiquilla que lo llevaba , no seas malo y ponla

Unknown dijo...

Vaya vaya...
Así que te gustaría ir a ver a un médico que hace 30 años que no ves, verdad?? Tiene razón Miquel: no estabas demasiado bien!!
Oye, y hazme el puñetero favor de poner GIRONA en vez de GERONA, por el amor de Dioss!!

Si te conectas a :

http://www.todocoleccion.net/preciosa-postal-olot-gerona-hotel-montsacopa~x1464957#descrip

verás una foto del hotel Montsacopa hace años, aver si lo recuerdas!
Besos!