miércoles, 20 de mayo de 2009

LA NAVETA D´ES TUDONS

En uno de mis viajes a Maó para asuntos de trabajo, me acerqué a la zona prehistórica (1300 años a. de Cristo), donde se encuentran los talaiots que está a unos dos kolómetros de Maó (que pequeño es el mundo !!! ), allí me encontré haciendo lo mismo que yo al amigo Manel Sorribas con el cual estuve charlando un rato, si mi hermano Jordi lée este escrito, le sugiero que se lo pregunte ya que él puede verle en Gracia mejor y le pregunte si lo recuerda, además de la Naveta habían los dichos Talaiots que son unas piedras colocadas en forma como de mesas.
Aunque no es referente a las islas Baleares, pero sí a islas, me referiré a los viajes que tuve que hacer a las islas Canarias en una época en la que ya pensaba que no iría en mi vida porque fué cuando ya trabajaba en la empresa de Ricardo Sanz, o sea bastante mayor, mi empresa me pidió que me desplazara allí para enseñar a varias personas la manera de hacer reparaciones en los equipos de rayos X y electromedicina y me daban la opción de que fuera conmigo mi mujer, pero no pudo ser porque la pobre estaba muy atareada cuidando a la tía Maruja y aunque en principio querían que me estuviera un mes, sólo acepté ir algunas semanas regresando a casa todos los fines de semana. Hice tres viajes y en uno de ellos fuí en vualo directo desde Barcelona, los demás eran vía Madrid y en el directo, recuerdo que el comandante del avión nos comunicó que si observábamos por la ventanilla, sobrevolábamos Casablanca y sí que se veía incluso una torre (un minarete ??), luego nos adentrámos en Africa y cuando volvimos a ir sobre el mar, pronto llegamos a Las Palmas, destino final del viaje. Allí me mandaron a varias reparaciones siempre acompañado de un técnico de allí al que fuí explicando lo que buenamente sabía y tuve bastante suerte porque solucionamos todos los problemas, incluso uno en un aparato americano Bennet X Ray, en el que tuve que sustituir un circuito integrado que por suerte encontramos en Las Palmas, recuerdo que tuvimos que ir a varios pueblos como Galdar, Teror y Playa del Inglés, además de un vuelo a Lanzarote, allí pude saborear algunos platos típicos como las "papas arrugás"y otros además que comprobé que los plátanos no crecían en la planta hacia abajo, como manda la fuerza de la gravedad sino con los frutos hacia arriba lo que me extrañó bastante.

1 comentario:

Unknown dijo...

Siempre aprendo algo o descubro cosas de tí con el blog!
No sabía lo de los plátanos, qué gracia!!
Se llama "Naveta des Tudons", por curiosidad, y es curioso que todavía no hagan pagar por verlo (al menos, hace tres o cuatro años era gratis!).
Au revoir