viernes, 22 de mayo de 2009

CIEN PESETAS

Como cosa curiosa, hubo un tiempo que cuando conseguía un billete de Banco nuevo, me lo guardaba y actualmente tengo muchos y de diferentes valores pues aunque no se me puede considerar coleccionista, me gusta verlos de cuando en cuando, incluso tengo billetes de 5000 pesetas de todos los modelos que salieron y 5000 pts. no son moco de pavo. Cuando yo era aprendiz, me acuerdo que una vez me dieron un billete de 100 pts muy antíguo (1936 o anterior) y lo guardaba con esmero en mi billetero hasta que un día tuve que coger un taxi y a la hora de pagar, me dí cuenta de que sólo llevaba aquel billete y recuerdo la cara que puso el taxista de alegría, supongo que contrastando con la mía de pena.............
De los billetes que tengo, he escaneado uno también de 100 pts de 1936 y aunque no el igual, he intentado adjuntarlo pero no sé como lo hago que no puedo, y es muy interesante porque está fabricado en una fábrica de moneda alemana, supongo que por decisión de Franco.

Seguiré intentando colocarlo y si no puedo pediré ayuda. ¡Pues sí he podido! OLÉ, OLÉ !!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Qué gracia! No existían los cajeros ni las visas para pagar el taxi, no?? Lástima lo del billete... Besos!

Unknown dijo...

Yo también guardo bastantes billetes antiguos (que raro ¿no?) pero eso si, de 5.000 ptas ni uno, je, je

Un abrazo