domingo, 13 de abril de 2008

LA NEVADA DEL 62

Como un episodio inesperado e infrecuente en la ciudad de Barcelona recuerdo la gran nevada ocurrida la nochebuena del año 1962 donde por la noche (muy tarde) empezó a nevar y siguió el día de Navidad y San Esteban, cayó casi un metro de nieve lo que sumado a la arrojada a la calle por los vecinos desde los terrados, ocasionó un espesor de unos dos metros que nos obligaron para poder desplazarnos, por la calle, hacer unos pasillos con cubos, palas y con lo que podíamos. Recuerdo que el día de Navidad y el de San Esteban eran los que cada año nos reuníamos para comer juntos con la familia de mi tío José y mi primo, alternativamente en una casa o la otra y que a nosotros nos tocó ir el día de San Esteban a casa de mis tíos y que nos costó lo suyo al igual que les pasó a ellos el día de Navidad para venir a la nuestra.
Voy a incluir una foto de un autobús en la calle Escorial que por cierto, no sé porque es un autobús porque la línea FT, era una línea de trolebús. La foto no es muy buena pero vale........
Resulta que este año 1962 fue el mismo que en Septiembre hubo un temporal de lluvias muy importante que ocasionó muchas pérdidas de vidas humanas, recuerdo especialmente la riada que se llevó por delante infinidad de infraviviendas ubicadas en el lecho de la riera de Las Arenas en Tarrasa.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me parece un blog de lo más variopinto, muy bien escrito y la verdad es que leerlo me gusta mucho porque me recuerda las cosillas que en algún momento u otro nos has explicado. Hay que publicitarlo ya !!! Un beso papi !