sábado, 19 de abril de 2008

EL AGUA DE LOZOYA


Sobre el agua de Madrid, siempre ha habido una cosa incomprensible para mí en nuestra casa de la calle Luchana y era que había dos clases de agua, la de Santillana que era la de varios pisos de la finca y la de Lozoya que abastecía a los otros, además en el patio común había un grifo de una de ellas que decían que era la mas buena y muchos vecinos bajaban con garrafas a coger agua.
Quizás la explicación pueda ser que el antiguo dueño de la finca, era accionista de Aguas de Santillana y por esto pagábamos muy poco en los recibos del Canal de Isabel II que finalmente fué la empresa que gestionaba el suministro de agua en la capital.
En la calle Santa Engracia (muy cerca de Luchana), estaban las oficinas del Canal y hay un edificio muy característico del barrio que me parece que es un depósito.
Como ahora el tema que tenemos importante en Barcelona, es la falta de agua, me ha venido a la memoria esta pequeña historia.

2 comentarios:

jocktor dijo...

Collonut,padrí! Tens un blog molt xulo. Jo no soc un forofo dels trens com tu, però gràcies a les històries que acompanyen als trens, (sorpresa!)ara ja se que un 600 no és només un cotxe...

Ara, d'aigua en sé una mica (jeje) i no en tenia ni idea de que hi haguesin diferents suministradors per a una mateixa finca. Així que altra vegada "sorpresa!"

Total, que em sembla que m'enganxaré al blog...

Apa, bona nit! (no lliguis gaire vamb les infermeres)
El fill del fill del Pepe

Josep dijo...

Tio ets un crak.

Expliques unes "ventis" que son pura filosofia existencial, pero que demostren la teva capacitat de recordar i explicar les teves experiencies.

Segueix axi i felecitats