martes, 29 de abril de 2008

ESGRAFIADOS


ESGRAFIADOS
Mientras hoy estaba esperando el autobús 55 en la calle Lleida me estaba fijando en los maravillosos esgrafiados del edificio de enfrente, un colegio cuya fachada está completamente decorada con esta técnica medieval (o barroca), y que afortunadamente tenemos en Barcelona numerosas muestras restauradas o no y que nos pasan desapercibidas. Como no llevaba la cámara adjuntaré una foto sacada de Internet la cual pienso sustituir el día que consiga hacerla yo. Esta técnica creo que es parecida al estucado que consiste en dar una capa de enfoscado con una granulometría coloreada y cubierta con otra capa, normalmente de arena de mármol blanco y con un punzón se va haciendo el dibujo deseado dejando al descubierto parte de la capa inferior.
Precisamente este esgrafiado corresponde a la planta baja de la Escuela Industrial donde yo he estado estudiando siete años.

1 comentario:

Unknown dijo...

Nunca me acuerdo de esta palabra y siempre que veo "esgrafiados" por la calle pienso en tí.
Mira lo que dice la wikipedia del esgrafiado!: http://es.wikipedia.org/wiki/Esgrafiado.
Cada día me sorprendes con las cosas que pones!