jueves, 10 de abril de 2008

BARCO VIKINGO NO....EGIPCIO



BARCO EGIPCIO DE KEOPS
Como rectificación a la explicación sobre éste barco que me hace el constructor del mismo, Josep Torrents Farrás, diré que no se trata de ningún barco vikingo sino del barco solar de Keops o sea es EGIPCIO y se halla situado en el museo de las pirámides, tiene 40 metros de largo

Como mi vida es actualmente muy aburrida y mis hijos me “insisten” que vaya poniendo cosas en mi blog, os voy a enseñar una maravilla de modelo de barco vikingo (NO) que ha construido mi querido primo Josep Torrents el cual tiene unas manitas que para sí quisieran mas de uno.
Yo también disfruto haciendo algo, pero a mí, lo que me gustan son los trenes, algún día os voy a enseñar el automotor Brill del tren de Las Planas, que me costó casi un año de ratos perdidos en mi taller.
Se ve que a los Torrents nos ha dado por esta vena porque mi hermano Jordi, también tiene manos de plata, aunque en él no me extraña tanto porque muchos años de su vida la ha dedicado a construir cajas de oro para relojes de marca.
Y se despide sin mas................EL

1 comentario:

Josep dijo...

T'estic molt agraït de que hagis publicat la maqueta del vaixell, pero hi un error no es un vaixell viking, es un vaixell egipci, li diuen "el barco solar de Keops". Per fer una mica d'historia et dire que en unes excavacions fetes al costat de la piramide de Keops varen trobar dos soterranis amb un vaixell desmontat a cadasqun d'ells. Un el van obrir i el varen muntar. Es un vaixell de mes de 40 m. de llargaria i es considera el vaixell funerari de Keops encara que no es creu que mai transportes el feretre. Esta ficat a un edifici al costat de la piramide que ara es el Museu del vaixell solar