domingo, 28 de febrero de 2010

LA FERIA DE MUESTRAS Y KATE BUSH

Aunque a partir  del año 1888 se celebraba anualmente en Barcelona la Exposición Universal en el parque de la Ciudadela, no fué hasta el año 1929 cuando verdaderamente nació la Feria de Muestras en el parque de Montjuic, actualmente ha sido sustituido por salones monográficos mucho mas selectivos, de los que hay varios cada año siendo para mí los mas interesantes SONIMAG y el Salón del Automóvil, aunque claro.....cada uno va a ver lo que mas le interesa, de hecho sigue siendo la Feria de Muestras pero mas diversificada. Los recuerdos de mi niñez en la Feria son muy buenos pues íbamos cada año toda la familia y recuerdo a mi padre que siempre quería ver las novedades en maquinaria de carpintería (él era carpintero) y en algunos stands, incluso las hacía funcionar, la tupí, la universal, las sierras de cinta y circular, etc. mi madre entretanto se aburría bastante pero ella también se entretenía con las máquinas de coser, mis hermanos y yo, lo que estábamos esperando era cuando íbamos a la plaza del Universo donde se concentraban las empresas de productos de alimentación donde siempre íbamos a merendar y normalmente comíamos unos bocadillos de Frankfurt en el stand de alguna de las marcas existentes y un gran vaso de cerveza en el stand correspondiente a Cervezas Damm, después cuando se hacía de noche, siempre nos entreteníamos viendo un buen rato la maravillosa fuente luminosa de Carlos Buigas, la fuente mas bonita de España (creo yo). Una de las últimas veces que fuí, era en el año 1978 que acompañado de mi hijo Siscu, estuvimos en un stand de electrónica donde hacían la demostración de un sistema nuevo de grabación de imágen y sonido mediante un disco de vinilo, LASER DISC se llamaba y tenían el diámetro parecido a un disco microsurco de 30 cm, muy diferente a los actuales DVDs, recuerdo que pusieron uno de Kate Bush (Wutering Heigts), me gustó muchisimo, esta chica parece que esté medio loca pero de loca no tiene un pelo, es buenísima. Intentaré poner un vídeo, no sé si podré porque no lo he hecho nunca, en todo caso con la ayuda de mi hijo, creo que sí. Mis amigos blogueros madrileños lo hacen regularmente y les sale muy bien.

6 comentarios:

Ángel de Olavide dijo...

Perfecta la entrada de la Bush. Menuda voz de soprano dramática tiene la señora...ni la Caballé tenia esos agudos.
Al final te la salido. Todo es ponerse. Me imagino que a partir de ahora música por un tubo.

Unknown dijo...

Me acuerdo perfectamente de ese día y de los bailes de la Bush por los bosques con sus velos !!!
La verdad es que lo de los laser disc, aparte de ese Sonimag, sólo los he visto en algunas casas de gente a quien les vendieron las típìcas enciclopedias y "de regalo" colecciones de laser disc de programas de animales con su reproductor y su mueblecito. Fue el típico invento que se substituye rápidamente por otro más evolucionado...
Besitos

Josep dijo...

El laser-disc va neixer per poguer reproduir imatges. Ho va desenvolupar Philips per fer la competencia a RCA, que habia desevolupat un suport de vinil amb una lectura capacitiva del senyal gravat al disc, era com el "tocadiscos" convencional pero sense que el bras arrives a tocar el disc. El mercat al que es dirigien aquest estris era el america i quan RCA va veure que Philips anava a llançar-lo, va fer un llançament molt rapit i es va fotre una patacada que es va tindre que vendre l'empresa a General Electric, actualment es de Thompson. Tan un sistema com l'altre van dura el dura un carmel a la porta d'un colegi. Mes endevant Philips i Sony es van juntar per desenvolupar el Compac-Disc amb la tecnologia del Laser-disc.

Francisco Torrents dijo...

Gracies Josep.......i Ángel pels vostres comentaris, verdaderament va durar molt poc peró en el seu moment, he´m vá impressionar i la noia es ESTUPENDA, algún día tindrás que ajudarme a perfeccionar el meu catalá tan horrorós: FRANSISCU

Unknown dijo...

Vaya por dónde, la de cosas que he aprendido en este blog!
El comentario de Josep no tiene precio...
Yo sólo recuerdo la primera canción de CD que se oyó en casa: fue "Caribbean Blue", de Enya, y todavía se me pone la carne de gallina cuando recuerdo lo bien que se oía!

Francisco Torrents dijo...

Tata: No sé donde he mandado el comentario que te he escrito pero la verdad es que no aparece,te decía que efectivamente tanto Enya como Kate Bush son estupendas (ademas añadía a Katherine Jenkins)y te preguntaba si Enya es una soptano y Kate es una mezzo y resulta que es AL REVES, OI ??????