lunes, 22 de febrero de 2010

LA REGLA DE CÁLCULO

No sé si alguien puede acordarse de éste "invento" (la regla de cálculo), que por los años sesenta, se puso de moda, actualmente completamente olvidada desde que se han popularizado las calculadoras electrónicas que nos vuelven un poco tontos a todos porque a mi me parece que ya no sabría hacer ni una raiz cúbica de memoria, pues con la "maquinilla", se pueden hacer todo tipo de cálculos sin "estrujarte" mucho la psiquis. Volviendo a la regla de cálculo, durante una reparación que tuve que hacer en un Hospital de Pamplona, me dieron una propina que invertí comprándome la susodicha regla de cálculo (marca ARISTO), en una papelería que hay (o había) en la plaza del Castillo, tengo que confesar que nunca fuí muy experto en el uso de la misma, aunque para muchos era muy fácil...........recuerdo un día que fuí a pedir trabajo a una empresa de Radiología (CGR), que había absorbido a la casa GRIFE, estuve conversando con Paquito Grifé, que era el gerente de la empresa, y cuando me preguntó mis aspiraciones económicas, sacó del bolsillo una regla de cálculo y estuvo haciendo, eso (unos cálculos), y me dijo que lo que pedía era lo que ganaban los operarios mas experimentados de la casa pero que sí, que me admitían de técnico, pero finalmente no se consumó la operación porque en Productos ARA, la empresa que en aquellos tiempos trabajaba, me subieron el sueldo (y me lo aumentaron un poco mas de lo que pedía a CGR), para que me quedara con ellos, todavía conservo la regla de cálculo con su fundita de piel. Otra entrada mía "chunga, chunga..............y YASTÁ

No hay comentarios: