martes, 19 de enero de 2010

RAYOS X y EL REY (bueno.......principe)



De las cuatro estaciones de esquí que yo he visitado, no para esquiar (que no sé), pero sí por motivos de trabajo, ya fueran reparaciones o los controles de calidad anuales que se tienen que hacer, pongo una foto de Boí Taüll, donde me impresionó la iglesia rómánica de Sant Climent de Taüll, un poco mas arriba están las pistas.
La primera reparación que hice fué en Andorra, la estación del Pas de la Cassa, hace muchos años y fuí con el doctor propietario del Servicio Médico y su señora con su coche y recuerdo que la mujer estuvo todo el viaje (ida y vuelta), peleándose con su marido porque le decía que corría demasiado, la verdad es que se "picaba" con otros conductores y varias veces le dijo: para, para que me quiero bajar, me acuerdo del nombre del doctor pero no lo digo por razones obvias.
También en Andorra, en las pistas de Arinsal, fuí bastantes años para revisiones y alguna reparación y mi primer viaje lo hice con mi Seat 127 y desde La Massana, en la subida a las pistas, como estaba muy nevado, me dí cuenta que el coche resbalaba y retrocedí hasta la estación inferior del teleférico y llamé por teléfono para que me bajaran a buscar y vino un coche que yo no había visto nunca, un SUBARU con tracción a las cuatro ruedas y ruedas con clavos, a partir de ése día, siempre lo hice así.
Otra estación que visitábamos era Baqueira Beret, de donde tengo una anécdota, digna de recordar, el aparato tenía una avería y resulta que tenían que hacerle una radiografía al entonces principe Juan Carlos, que por lo visto es aficionado al esquí y se había dado un golpe (no se rompió nada, eh ?), yo no llegué a verlo pero allí estaba, reparé el aparato y pudieron hacerle la "foto" a nuestro futuro rey. en otra ocasión que subí a Baqueira ví en la pared de la Sala de Rayos, una fotografía enmarcada del principe que por lo visto le hicieron aquel día.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Es que ibas a todas partes Turrents; hay que ver.....

Unknown dijo...

Un día que fui a Boi Taüll recuerdo que me diste no se qué pieza de un aparato de Rayos X para que se la llevara a una enfermera de las pistas que tampoco recuerdo el nombre. Evidentemente hice el encargo :-)

Unknown dijo...

Siempre podrás decir que, gracias a tí, el hoy Rey de España pudo hacerse una radiografía! Qué historietas más chulas!!