lunes, 11 de enero de 2010

DIVAS

Ante todo, tengo que decir que buscando en Google la palabra DIVAS para conseguir una foto del mismo, me encuentro que sólo me salen referencias de chicas majas y mujeres que destacan en algo, cuando lo que yo busco es información de un aparato de rayos X digital que se emplea en problemas vasculares para visionar el estado de las arterias, finalmente y navegando por Radiología, he podido encontrar algo.
D IGITAL
I NTRA
V ENOSO
A NGIOGRAFÍA
S UBSTRACCIÓN
Debido a mi problema de insuficiencia renal con tratamiento de hemodiálisis trisemanal, me encuentro que debido al fallo de la fístula que se ha utilizado durante cinco años, se me fué implantado un catéter temporal en el Hospital Clínic que ha durado un año y medio hasta que al final ha fallado y se ha tenido que sustituir, igualmente en el mismo hospital y cuando me han metido en la sala he leido en la puerta: SALA DE DIVAS, y he decidido que no quería que me pusieran una especie de mampara que me impedía la visión de lo que estaban haciendo (con anestesia local), es curioso ver (en los monitores de televisión), como van introduciendo los dos tubitos de plástico hasta el corazón y tú lo estás viendo, recordé que hace muchos años ya me hicieron otro exámen con DIVAS en la Clínica Platón, por un problema de hipertensión arterial. para ver el estado de mis arterias renales, donde finalmente me dijeron que en cinco años terminaría en diálisis, no fueron cinco sino muchos mas, quizá unos doce en que estuve haciendo mi vida normal, trabajando y viajando por toda España (por mi trabajo), pero finalmente terminé iendo a Diálisis. La imágen que he puesto del DIVAS, es parecido al que se empleó en mi última intervención, muy diferente al de la Clínica Platón de antaño.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ja, ja! DIVAS, claro, mujeres que son divas! Pero al fin encontraste una foto adecuada de un DIVAS, y no de una DIVA!
Supongo que los médicos fliparon cuando dijiste que querías mirar a dónde iba a parar el catéter, no? Cada vez que pienso que tú eras hemofóbico y que te mareabas cuando veías sangre, me doy cuenta de la efectividad de la técnica de la "inundación" para eliminar fobias: consiste en exponer repetidamente a la persona a aquello que teme, en tu caso, a la sangre. Es una técnica heavy, pero que acaba funcionando, verdad?
Hasta luego!