miércoles, 10 de noviembre de 2010

LA "GAMBA" DEL MARISCAL

Hay quien dice que es un langostino.........hace unos años, cuando se decidió que la Ronda del Litoral pasase por los terrenos que habían quedado libres al derribar los tinglados existentes en el Moll de la Fusta en el puerto de Barcelona, se construyó una especie de parque lineal donde además de juegos infantiles se ubicó un merendero / restaurante que finalmente a tenido que cerrar pero del que se ha conservado su estructura encima de la cual hay una escultura del genial artista y diseñador valenciano Xavier Mariscal, es una obra visible por todos los automovilistas que circulan por el Paseo de Colón y los viandantes que a veces paseamos por el Puerto, es que yo sepa, otra de las obras que poseemos en Barcelona además del puente existente en La Sagrera que cruza las vías del tren cerca del lugar donde se construye la nueva estación del AVE, espero que quede para la posteridad como parte del patrimonio artístico de nuestra ciudad. 
Gracias al comentario que me ha puesto mi hijo Siscu, me doy cuenta del gran error que he cometido al confundir el puente de Calatrava como si fuera una obra de Mariscal..........quizá en lo único que coinciden es que los dos son valencianos y además unos genios que honran la historia artística de nuestro pais, que me perdonen la confusión pero ahí queda la opinión de uno que admira el arte pero que es bastante despistado.

2 comentarios:

Unknown dijo...

La gamba-langostinera de Mariscal me gusta y también el puente que comentas de la Sagrera (que es el puente Bac de Roda) pero he de decirte que no es de Mariscal sino de Santiago Calatrava.

Besotes

Siscu

Unknown dijo...

No sabía que te gustase tanto Mariscal! Es el del perrito Cobi, mascota de Barcelona 1992... El tío Mariano le dedicó una bella canción de su estilo: Chucho Cobi, chucho Cobi... del 92 mascotaaaa.... a este paso Cobi Cobiii... te encontraré.... hasta en la sopaaa!!!
A mi no me desagrada Mariscal, tmpoco...
Un beso!