domingo, 14 de noviembre de 2010

Y o CON

Nunca en mi vida un monosílabo me produjo mayores dolores de cabeza como aquel día en Córdoba que después de montar un aparato de rayos X en casa de un radiólogo y a la hora de mostrar su funcionamiento el doctor me exigió que le demostrara que las características que decía el presupuesto se cumplían y eso no podía ser porqué el aparato presupuestado era un SUPER POLIFLEX ARA 500 con una intensidad máxima de 500 mA. y una tensión máxima de 120 KV.pero el presupuesto ponia 500 mA. CON 120 KV. en ningún caso los dos parámetros a la vez, tenía que haber dicho 500 mA Y 120 KV. por ejemplo se podían hacer disparos a 500 mA pero con tiempos relativamente cortos y a una tensión máxima de 90 KV o 120 KV. con una intensidad de 200 mA. suficiente para hacer radiografías de digestivo con tiempos muy cortos y apropiados para órganos con una relativa movilidad como radiografías de tórax que no impidan observar el parénquima del pulmón (tejido pulmonar esponjoso). En caso de excederse en la programación, automáticamente entra el circuito de bloqueo que impide el disparo. Recuerdo las conferencias telefónicas que tuvimos que mantener con la empresa hasta que por fin logramos convencerle de la bondad del equipo..........posteriormente fuí de visita a su casa en varias ocasiones y estaba encantado del resultado que le estaba dando, por cierto éste fué el médico que me diagnósticó una calcificación de la última vértebra lumbar con el coxis, cosa que con los años podría provocarme dolores de espalda, cosa que de momento puedo soportar (no me entero mucho), y es que al finalizar un montaje, siempre me tocaba hacer de "conejillo de indias" para probar los aparatos. Siento que mi obsesión sea la de contar mis "batallitas" laborales pero después de tantos años todavía tengo el gusanillo de mi profesión que me fascinaba.............o sea Y si CON no

1 comentario:

Unknown dijo...

Vaya lio de conjunciones y preposiciones !! Curiosa historia que desconocía (cosa rara ;-)

Besotes

Siscu