jueves, 18 de noviembre de 2010

VISTAS DESDE LA CALLE LLAUDER

CHOCOLATERA EN ACCION

En la calle Llauder en el barrio de la Ribera de Barcelona, vivían varias familias que habitaban el mismo piso que era muy grande y que acostumbraba a visitar con mis padres en mi niñez muchos domingos, era la familia Pinós donde además de mi primo Alfonso con sus padres y hermano, vivían sus tías Laura, Antonia y Juanita con sus respectivos esposos, hij@s y sus abuelos (era un piso muy grande), escribo ésta entrada porque hoy nos hemos reunido en una comida familiar en un restaurante de Santa Perpétua de Mogoda (cosa que hacemos regularmente, bueno..........casi cada año), y recordamos tiempos pasados, hay una chica que siempre nos había gustado mucho a mi primo Alfonso y a mí que también ha venido, se llama Elvira), es una prima suya que también vivía en éste piso y que actualmente todavía me gusta a pesar de que está felizmente casada (tiene aproximadamente nuestra edad), del piso de la calle Llauder, recuerdo que tenía un balcón desde donde se veían circular muchos trenes de mercancías  en el muelle del puerto de Barcelona que estaba enfrente, con sus locomotoras de vapor pequeñitas (las llamabábamos "chocolateras"), también recuerdo la cocina de ésta casa donde habían tres fogones pequeños de carbón vegetal donde cada familia hacía su comida, aunque era una familia muy bién avenida, era así como cocinaban. A mí me gustaba mucho ir porqué como íbamos en tranvía (linea 39) en la Plaza Palacio, disfrutaba viendo todo tipo de tranvías que circulaban por allí.  

No hay comentarios: