martes, 15 de junio de 2010

PAPEL DE PLATA


Algo de "papel de plata" ???? se distingue a la derecha del envoltorio de la tableta de Chocolate Amatller. Cuando íbamos al colegio mi madre nos preparaba un bocadillo casi siempre de pan con membrillo o chocolate, el chocolate iba en tabletas como ahora envueltas con papel (que llamábamos "papel de plata" y que a mí me parece que era una lámina fina de plomo, actualmente ésta lámina es de aluminio (como el papel ALBAL), desconozco como con las nomativas actuales que hay de productos tóxicos, en aquellos tiempos no nos quedáramos todos fritos o de color verde........las tuberías del agua de las casas también eran de plomo y no nos pasaba nada, las de hoy día son de cobre y creo que también pueden tener algún peligro con el óxido de cobre.
Con el papel de plata (de plomo) de entonces, hay una historia que quizá mi primo Josep y mi harmano Jordi puedan recordar, en el colegio, el maestro nos decía que trajéramos todo el papel de plata que pudiéramos y lo iba estrujando y formando una bola que finalmente pesaba lo suyo, nos decía que con eso hacíamos una buena obra ayudando a los niños pobres del tercer mundo (que entonces no se llamaban así), es otra historia mía  CHUNGA.......CHUNGA

2 comentarios:

Unknown dijo...

De chunga, nada! Es muy divertida! Para qué querría el profe el papel de plata? Cómo se beneficiarían los niños pobres de esas bolas??
Y qué bueno es un bocadillo de membrillo y/o de chocolate! Mejor que un bollycao! Me ha hecho mucha gracia lo de las normativas actuales y el envoltorio del chocolate de tu época...

Mayte RR dijo...

Soy de la misma opinión que Aurora ¡ vaya historia tan curiosa! Lo que resulta paradójico realmente es que estemos bloggeando tantas personas sometidas desde nuestra infancia a numerosos peligros ¿no será que con la sobreprotección actual nuestra especie se estará debilitando?