jueves, 4 de marzo de 2010

PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID

Como aficionado a todo lo relacionado con trenes y Madrid, no puedo por menos que incluir en mi blog, una foto obtenida en el parque de Atracciones de Madrid (metro Batán), durante una de nuestras visitas con mis hijos pequeños y mi mujer cuando todavía circulaba el tren con ésta locomotota de vapor, reproducción de un modelo alemán que creo que fué fabricada para la Exposición Universal de Sevilla (o de Barcelona ???) en 1929. Posteriormente, ésta locomotora desapareció y no la volvimos a ver mas. Creo que puede ser otra foto interesanta para el "Ángel de Olavide". ¿la llegaste a conocer?,yo sigo con mis historias pretéritas e inolvidables de cuando se inauguró el Ferrocarril Suburbano de Carabanchel (hoy integrado en la red del Metro), pero en aquellas fechas gestionado por FEVE (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha). Me acuerdo de nuestras meriendas en el parque y la ilusión que le hacía a mi mujer los espectáculos del teatro donde estuvimos viendo infinidad de artistas como, Joan Manuel Serrat, Rocío Jurado, Hombres G, Alaska y muchos mas.

3 comentarios:

Ángel de Olavide dijo...

Tengo un vago recuerdo de esa locomotora. Nunca tuve afición por los cacharros mecánicos. Debía de ser una reacción contra las conversaciones caseras en mi familia que siempre versaban sobre motores, transmisiones y toda suerte de averías de los camiones de mi padre al que muchas veces recuerdo llefgar a casa lleno de grasa despues de haber estado trajinando en los garajes y talleres con sus Chevrolet o Pegasos.
En cuestiones de máquinas ferroviarias y el parque de atracciones recuerdo mas bien el famoso tren de la bruja...y los vagones de la mina de carbón en los que me maontaban mis tiosen los veranos de vacaciones en casa de mis abuelos, en Mieres. Tengo amigos a los que el tren yo creo que les produce hasta orgasmos. Mi amigo Gonzalo habla de la catenaria como si fuese su abuela. y algún otro amigo, por cierto que de Barcelona con mas de cuarenta años sigue coleccionando maquetas ferroviarias, incluso durante un tiempo ha conseguido vivir de ese negocio.

Ya ves que mis aficiones no me han llevado por los caminos de hierro...

Francisco Torrents dijo...

Yo sí que sigo con mi afición al ferrocarril (real o miniatura), creo que con los trenes que tengo en casa (en miniatura), podría poner una tienda de trenes y como socio de la "Soci", también soy un poco propietario de bastantes piezas de tren real, ya las voy enumerando en las entradas de mi blog, Ángel, veo que no has tardado nada en poner un comentario a mi pequeño relato, gracias

Unknown dijo...

A mi me encantaba ir al parque de atracciones de Madrid en verano!!
Es uno de los mejores recuerdos que tengo de aquellos calurosos veranos sin playa que pasábamos allí. Menos mal de "Piscinas y Deportes", que a veces nos llevábais y yo también me lo pasaba chachi!