miércoles, 24 de marzo de 2010

RADIODERMITIS



PALAU DE JUSTICIA

La única vez que he tenido que acudir al Palacio de Justicia, fué con motivo del  juicio contra un médico radiólogo, que provocó una radiodermitis a una paciente en un tratamiento de radioterapia, Como el mantenimiento y las reparaciones del aparato lo hacíamos nosotros, me tocó a mí acudir en calidad de testigo, la paciente pedía una indemnización millonaria que al final logró y recuerdo las preguntas a que me sometieron el fiscal y los abogados en torno al funcionamiento del aparato que naturalmente que iba bién, menos mal que la comprobación de la "dosificación" que obligatoriamente se tiene que hacer anualmente en estos aparatos, la encargamos a General Eléctric porqué nosotros no disponíamos de los instrumentos de medida necesarios para éste cometido y la realizó el técnico Sr. Bonafont, que también tuvo que acudir de testigo y a las preguntas del fiscal dijo que el aparato funcionaba correctamente, después de mi declaración, el Sr. Juez me dijo que ya me podía retirar o permanecer en la Sala según mi criterio,  y yo naturalmente que me quedé para conocer el desenlace del tema. El problema fué debido a un error de la ayudante del médico que aplicó la sesión y se equivocó en un filtro de cobre que hay que poner en el colimador a la salida de rayos y le provocó una quemadura en una mano no muy grave, pero que ocasionó al médico el "destierro" de su consulta de Barcelona y al pago de una indemnización.
Otra entrada "CHUNGA, CHUNGA"...........y YASTÁ

No hay comentarios: