sábado, 21 de noviembre de 2009

DKW-(auto unión)

De mis tiempos de aprendiz en Talleres Botey, me acuerdo que para entregar los productos fabricados en la semena, que eran rectificadores de selenio para galvanoplástia y cinema, alquilábamos una furgoneta DKW o un triciclo con el motor situado sobre la única rueda delantera, dependiendo de la cantidad y el volumen, menos en una ocasión que fabricamos uno verdaderamente grande para una fábrica de bicicletas (Orbea), que tuvo que venir un camión para transportarlo a Vitoria.

De la furgoneta DKW, recuerdo que llevaba los cuatro aros entrelazados como los autos Audi con un letrero en el centro de los aros que decía Auto Unión, no sé si hay alguna relación entre éstas fábricas y me gustaría que álguien me lo explicara.

Los rectificadores para galvanoplastia (niquelados y cromados), los llevábamos a una casa llamada FAUST Y KAMMAN y los de cinema a WESTREX, obviamente parecen nombres foráneos pero en aquella época todavía no había empezado la actual deslocalización de empresas actual.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esto de Faust y Kamann me suena de donde trabajabas antes, en SETEL. CReo haber visto las letras naranjas grandes luminosas enfrente de tu antiguo taller.... Y veo que he acertado al buscar por INTERNET dónde se halla la empresa: http://maps.google.es/maps?hl=es&lr=&rlz=1G1ACAW_CAES338&resnum=0&um=1&ie=UTF-8&q=faust+y+kammann&fb=1&gl=es&hq=faust+y+kammann&hnear=Barcelona&cid=0,0,12247733788903263969&ei=CSE9S9iwG8TR4ga5r5yTDw&sa=X&oi=local_result&ct=image&resnum=1&ved=0CAgQnwIwAA

A reveure!

Anónimo Indomable dijo...

En el enlace de abajo se cuenta la historia de DKW. Sí tuvo relación con AUDI, por eso llevaba los aros.
Saludos.

http://es.wikipedia.org/wiki/DKW