jueves, 20 de agosto de 2009

NONASP

Éste último fin de semana, me he desplazado con mi hija Aurora, mi yerno y mis preciosas nietas a un pueblo de Zaragoza donde mi primo Josep Torrents, tiene una casa muy antigua (es la casa de los padres de su esposa Lluissa), que pese a su antigüedad y gracias al esmero con que han trabajado en ella, la han dejado muy bonita, el pueblo se llama NONASP o NONASPE, pues depende del humor de sus habitantes, que lo van cambiando, en catalán o en castellano según sus deseos. Se trata de un pueblo interesante situado en la "Franja de Poniente" en la intersección de los rios Matarranya y Algás. Entre sus lugares de interés, tiene el Museo Etnológico, donde hay infinidad de objetos muy antíguos de la zona que han sido donados por sus vecinos, precisamente el domingo la Lluissa ha entregado un objeto para la colección, fué muy curioso ver a mi nieta Judith, lo amiga que se hizo de mi primo Josep, que aunque parezca serio, es muy cariñoso con los niños y le llamaba "Jusep Turrens".
Estuvimos viendo el castillo, que actualmente es el ayuntamiento, la iglesia de San Bartolomé y la Ermita de Dos Aguas en la que tuvimos un debate familiar, porque a mí me parecía barroca y otros opinaban que no, incluyo foto de la misma.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues esta vez tenías tú razón padre !! Esa ermita es barroca según Turismo de Zaragoza así que te paguen el "pez" que te has ganado. Remito link con la información:
http://www.turismodezaragoza.es/provincia/patrimonio.php?item=309