jueves, 4 de junio de 2009

VAMOS A LA PLAYA


De mi época de socio en la UEC (Unió Excursionista de Catalunya), voy a contar algo de aquellas fechas, cuando íbamos a Montgat, donde el Centro tenía una caseta para cambiarnos de ropa y para ir a la playa, nos desplazábamos con los trenes de la Renfe con aquellos vagones tipo "Costa", repletos y la gente colgada en los balconcillos, recuerdo que al pasar por el único túnel que hay en la línea (entre Badalona y Montgat), el primer túnel ferroviario de España en la primera línea férrea de la península (de Barcelona a Mataró), me daba bastante impresión porqué como la gente sobresalía del vagón, parecía que podían tocar por las paredes.

Vagón tipo Costa

Durante el viaje, en el tramo entre la estación de Francia y Pueblo Nuevo, habían dos cosas en las que siempre me fijé, la primera era una fábrica cuyo nombre era, bueno ..... no sé como definirlo, Fábrica de Tripas para Embutidos "LA INTESTINAL", (se quedaron descansados, oi??), la otra cosa era un canal que desembocaba al mar sin ningun tipo de tratamiento de las cloacas de una parte de Barcelona que nosotros llamábamos el río de la m..... ahora afortunadamente, existen las depuradoras que evitan tal desaguisado.

Relacionado con el nombre de las empresas, recuerdo que cuando cerró Productos Ara, donde trabajé muchos años y decidimos seguir nuestro trabajo creando una nueva empresa, pensamos (mis compañeros y socios, Cabré y Tort), que podría ser "Servicios Técnicos de Electromedicina", nos dimos a conocer con un "saluda" que enviamos a todos los clientes de Productos Ara y fuimos personalmente a la CRISA (Construcciones Roentgen Ibéricas S.A), para que siguieran suministrándonos los tubos de rayos X, donde nos comunicaron que nos respatarían los mismos descuentos que aplicaban a Productos Ara, y fué allí donde nos sugirieron que Servicios Técnicos de Elecromedicina, se podría convertir en "SETEL", nombre que adoptamos.

Referente a la caseta de la playa, recuerdo que un día pedí la llave y fuí a la playa con mi novia y como era un día de diario, la playa estaba desierta y nos pusimos el traje de baño, pero creo que no llegamos a bañarnos........(estábamos tan bien los dos solitos en la caseta !), lo que sí recuerdo fué la bronca que recibimos por parte de su familia porque llegamos a casa mas tarde de las diez de la noche.


2 comentarios:

Josep dijo...

Tens una memória elefantíaca, gaire bé hauries d'escriure un llibre sobre la teva vida i la dels altres. Com que quan llegeijo les teves explicacions em venen a la memoria les meves vivencies amb tu et recordo que podries explicar quan encenies les valvules i es posaven blaves i jo flipava.

Unknown dijo...

A través del blog me estoy enterando de cada cosa!!!
Me he reído con lo de "la intestinal", es un nombre realmente horrendo! Qué hay ahora allí?
Un besito!