martes, 16 de junio de 2009

MI BODA

De todas las bodas (por la Iglesia) a las que he asistido aquí en Barcelona, de mi hermana,mis primos y mis primas, siempre he visto la forma de realizarlas que por lo visto son por el "rito romano" pero cuando yo me casé fué en Madrid en la iglesia del Perpétuo Socorro de la calle Manuel Silvela, un maravilloso santuario y ví que era diferente que en mi ciudad pues allí se celebran por el "rito toledano" y me fijé que hay bastantes diferencias, por ejemplo durante la ceremonia, el cura cubre las cabezas de los contrayentes con un velo blanco y el novio (o sea yo) , entrega a la novia lo que se llama las "arras" que son doce monedas de plata diciendo: yo te entrego a ti Aurorita, estas arras en señal de matrimonio, (por cierto que mi suegra hizo dorar las mismas para que parecieran de oro), yo todavía las conservo..........también me fijé que el anillo, se pone en la mano derecha en lugar de la izquierda como aquí. Voy a poner una foto del interior de la iglesia y si me cabe también otra del órgano.








1 comentario:

Ángel de Olavide dijo...

Hola Francisco
Se alegrarán mucho los vecinos de Chamberí parroquianos de esta iglesia regentada por los redentoristas. Allí celebra mi familia alguna que otra ceremonia. La última un funeral al que invitamos a un grupo de cámara que supo elevar al máximo la concentración y la capacidad de recuerdo de muchos de nosotros. Los redentoristas tienen en sus filas a excelentes teólogos y grandes personas.
Sobre los de las diferencias rituales en las bodas primera noticia..Con los años que tengo va a ser verdad eso de que no te acuestes sin aprender una cosa nueva...Lo de los anillos y las manos derecha e izquierda si que lo sabía pero no creia que fuese por razón de los distintos ritos ceremoniales.

Un saludo desde la calurosa ciudad de Madrid.