Hasta que me compré el libro "Mecánica del Automovil" de Arias Paz, no pude comprender el funcionamiento de la transmisión de la fuerza del motor a los ejes de las ruedas tractoras de los autos, camiones y autobuses. Me era incomprensible saber como en las curvas, las ruedas interiores de los vehículos que indefectíblemente tienen que girar mas despacio que las exteriores, lo hacían, pero viendo el esquema del "diferencial", mis dudas quedaron aclaradas, aunque todo y asi, es ingenioso el invento para que así, el eje de transmisión que hace girar la corona dentada del planetario que tiene los soportes de los satélites que dan fuerza a los dos palieres, al tomar el vehículo una curva, las ruedas interiores van mas lentas y ejercen un efecto de frenado obligando a las exteriores a girar mas deprisa compensando así dicha diferencia. Ésta historia tiene muchos años y siento que muchas veces vaya metiendo "rollos" técnicos que quizá al único que interesan es a mí.
LA CRISIS EPISTOLAR DE SÁNCHEZ
Hace 6 meses
2 comentarios:
Buenas tardes,
Creo que como nosotros, también hay unos cuantos interesados por estos "rollos técnicos" que además consideramos al diferencial como uno de los mecanismos más ingeniosos del automobil.
Adelante con sus post.
Saludos
rails i ferradures
Qué interesante ! Cuando nos veamos me lo cuentas en vivo y en directo , ¿ vale ?
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