lunes, 20 de diciembre de 2010

PORCELANA CHINA

De las cosas que yo recuerdo de cuando era casi un bebé, (no tenía mas de dos años porqué mi hermano aún no había nacido y nos llevamos.......pues eso dos años), mi madre me llevaba con ella a todos los sitios que iba, en aquella época y para ayudar a la economía familiar que era bastante deficitaria, ella iba a domicilios particulares para hacer trabajos de  costurera, un día que fuimos a una casa de la calle Lauria mientras ella cosía yo estaba correteando por el comedor y me fijé que en el mueble que había, (el bufet), a traves de una puerta con un cristal se veía un juego de café muy bonito y yo habrí dicha puerta y cogí una taza preciosa con tan mala suerte que se me cayó al suelo y se hizo mil pedazos...........no os podéis imaginar el disgusto que tuvo mi madre, menos mal que la señora de la casa no se lo tomó tan mal y encima me dió de merendar pan de higo. El juego de café era de porcelana china y referente a eso y muchos años después en casa de mi suegra (que era vendedora del Rastro) habían varias tazas de café también de porcelana china y desgraciadamente cuando vendimos la casa no se me ocurrió cogerlas y llevármelas a mi casa.

1 comentario:

Unknown dijo...

Jolín, papa!
No sabía lo de la tacita, qué apuro debió pasar la yaya Carme! Pero a mi las tacitas de porcelana china me parecen supercutres, por lo que no me parece tan horroroso que te olvidases de cogerlas de la casa de Madrid, je je!
Si quieres, en las tiendas chinas las venden a unos precios muy pero que muy económicos... aunque la calidad debe ser muy inferior a la de la porcelana esa de que hablas!!