martes, 21 de julio de 2009

ALICANTE Y CERCANÍAS

De recién casado en el año 1967, la empresa donde trabajaba, me mandó de reparación a Alicante y a Denia pero me dijeron que me llevara a mi mujer conmigo pues me pagarían los gastos de hotel y etc. o sea que hice una continuación de mi "luna de miel" que fué una "passada", enseguida la mama se hizo amiga del representante de Alicante (que raro, verdad????) y se fueron juntas de compras y de paseo mientras yo me "entretenía" con mis reparaciones. A mi mujer, recuerdo que le gustó mucho el paseo de la Explanada (a mí, también), que tiene el suelo maravilloso con miles de azulejos pequeñitos que forman como ondulaciones multicolor, intentaré poner una foto que buscaré en Internet, a ver si puedo......................
Fuimos un día a la playa, creo que era Campello aunque no recuerdo bién, tampoco recuerdo el nombre del representante de Alicante ¿será la edad???. Tomábamos una cosa en las horchaterías que se llamaba "leche fría"(no sé porqué, pues en Madrid, algo parecido se llama "leche merengada", heladita y muy buena). Después nos fuimos a Denia con un tren de vía estrecha que pasa por Benidorm y Calpe (donde está el peñón de Ifach).
Estación de Denia antígua (creo que actualmente, hay otra nueva)
Por ésta línea pasa actualmente un ferrocarril turístico que se llama "Limón Express", y por cierto, recuerdo que anteriormente ya había ido a Denia desde Barcelona con la RENFE hasta Carcagente (Carcaixent), donde transbordaba con otro ferrocarril de vía estrecha (hoy desaparecido), con locomotoras de vapor que también incluyo en el "lote"

Ruinosa, pero como ésta

Fin de la historia.






1 comentario:

Unknown dijo...

Te acuerdas mucho de la mama, verdad??
A ver si este verano tomamos una leche merengada!!
Un besito