miércoles, 29 de julio de 2009

CORRIDAS DE TOROS ? NO GRACIAS !

Cómo recuerdo de cuando era un niño, mi madre me llevaba con ella algunas veces a casa de sus amigas y una vez estuvimos en una de la calle Rabassa, cerca de la Plaza Rovira y éste día su marido (de su amiga), me llevó con él a un sitio del que me acuerdo que no estuve por la labor de ver lo que ocurría en la plaza, la Plaza de Toros de Las Arenas es la segunda que hay en Barcelona además de la Monumental, y hace muchos años que dejó de funcionar y ahora se va a transformar en un lugar con diversos usos menos en plaza de toros, mientras él estaba viendo la corrida, yo recuerdo que estaba jugando, subiendo y bajando las gradas sin interesarme para nada el espectáculo taurino, (teóricamente, él me tenía que estar cuidando pero no....).
Las corridas de toros las hacen por la tele y a mí me producen pena por el sufrimiento que producen al animal, ya sé que voy contra la opinión y la afición de muchas personas a las que respeto y parece un contrasentido que lo critique cuando yo no soy precisamente vegetariano, pues me como la carne y los pescados que previamente también han sido sacrificados.


Otra cosa que considero horrorosa se produce anualmente como espectáculo y hay mucha gente que lo va a ver incluso con autocares a diversas poblaciones de Catalunya (y de España), se trata de "la matança del porc" (matanza del cerdo), me parece mentira que nadie pueda disfrutar con éste ritual.

No es mi intención molestar a nadie con mi escrito y pido perdón si a alguien he podido ofender, pero es lo que pienso y yasta.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Siempre estás pidiendo perdón por oopinar, no pasa nada!!
A mi me parece aberrante todo aquello que haga sufrir a personas animales para que se diviertan otros. En la época de los romanos una diversión era ver cómo los gladiadores mataban a otros seres humanos. En la edad media a la gente le gustaba asistir a las ejecuciones y torturas públicas. Y ahora, vamos al fútbol (sólo por eso me parece bien que exista, aunque a mi no me gusta nada!) y nos peleamos los del Barça y los del Madrid. Pero todavía nos quedan los toros (increíble en un país civilizado!)y la gente que justifica el "espectáculo" afirmando que el toro no sufre (???). O tantos y tantos espectáculos en toda España donde hay un animal implicado: tiran a burros desde el campanario del pueblo, prenden fuego en los cuernos de bueyes... y la gente se lo mira encatada, niños incluidos!!

Ya ves, yo opino igual (o más vehementemente que tú) y, encima, no pido perdón a nadie por decir lo que pienso!!

Unknown dijo...

Pues yo opino igual y me gustaría que se hiciera realidad la denominación de Barcelona como ciudad libre de toros porque de momento la Monumental sigue con sus corridas así que no acabo de entender el por qué se predica ésto.

Besites