martes, 21 de abril de 2009

YOGOURT DANONE

Recordando mi infancia transcurrida en el barrio de Gracia y durante la Fiesta Mayor, había un día que se celebraba la merienda infantil en la calle y nos daban un bocadillo de mortadela, con una bebida que me parece que era chocolate (xocolata desfeta) y después un yogurt Danone que en aquellas fechas iban en un envase de porcelana muy parecido al de la fotografía pero no igual, la franja oscura de la base, eran tres rayitas marrones como el nombre y en lugar de tapa llevaban un papel de celofán sujeto alrededor del envase con una goma (de pollo), mi madre a veces también compraba yogures que eran iguales y dicho envase era retornable, se parecían mucho a un tazón de desayuno y me parece que su capacidad era mayor que los actuales de 125 dl.

1 comentario:

Unknown dijo...

La foto que has puesto es la del primer yogurt Danone que se creó. En www.danone.es podrás verlo, a la derecha de la pantalla, en el apartado 90 aniversario. Y creo que el envase al que te refieres de la goma pollo es el que podrás ver en:
http://www.retroanuncios.com/?p=51

¿A que es éste? Cuando yo era pequeña había visto muchas veces este envase, en Madrid y en casa también!
Me gusta mucho lo que escribes!!