viernes, 27 de marzo de 2009

LÁPIZ DE GESSNER

Como actualmente y en agradecimiento a las doctoras que se han preocupado por mi salud quería hacerles un regalo que fuera algo inusual, mi hija Aurorita me sugirió uno verdaderamente original, se trata del "lápiz de Gessner"un personaje de la época de Leonardo da Vinci que construyó un lápiz con la mina de plomo y que casualmente Marc Boada construye en su taller con una modificación interesantísima que consiste en la incorporación en su interior de un potente imán que con el complemento de un soporte con una pieza de hierro encima, mantiene en equilibrio (tal como se vé en la fotografía) dicho lápiz, como me ha parecido una cosa curiosa, lo cuento.

1 comentario:

Unknown dijo...

Este señor Gessner era un gran aficionado a la naturaleza (si no me equivoco, a la botánica), y necesitaba algo para pintar rápido y sin tinta: por eso inventó este lápiz.
Le diré al Marc que tienes este blog para que se lo lea y te explique más cosas sobre el lápiz!