lunes, 11 de octubre de 2010

LA MEVA FILLA

Mi hija Aurora es profesora de Óptica y Optometría en la Universitat Politécnica de Catalunya y hace mas de diez años que se dió cuenta de que había un problema con los niños daltónicos (que confunden los colores, especialmente el rojo y el verde) en los colegios porque tienen dificultad para interpretar los libros de texto, sobre todo los de matemáticas, que ponen los ejercicios ayudándose de dibujos con colores. A veces se considera un mal estudiante a quien en realidad no lo es porque falla los ejercicios. Ella en aquel momento lo comunicó a varias editoriales para corregir el problema pero nadie manifestó suficiente interés y lo dejó estar.
Posteriormente, al darse cuenta de que el problema subsistia, propuso realizar un trabajo final de máster al alumno Francesc Bofill sobre el tema. Los resultados han sido presentados a la prensa y esta vez ha tenido bastante efecto mediático, con lo cual han sido entrevistados por casi todos los periódicos catalanes y nacionales (El País, El Mundo, ABC... hasta a Noticias de Navarra, por ejemplo!), interesándose por la cuestión. Además, ha sido entrevistada por TV3 y Telecinco y voy a poner el link para que podáis ver la pequeña intervención.

http://www.tv3.cat/videos/3125431/Quan-el-vermell-es-verd

Como curiosidad curiosa, comunicaros que el colegio que sale al principio del reportaje es la escuela "La Roda" de Terrassa y es al que va mi nieta Judit (su hija), quizá hubiera sido mejor mandar el link de Telecinco que es en castellano pero, dado el nivel de las personas que me leen, no creo que tengan ninguna dificultad para entenderlo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bè, moltes felicitats Aurora per aquet excelent treball d'investigació sobre el daltonisme.

Poc a poc anem sortin tots per TV, aixó sí, TV3 es TV3, lo menys que podíen haber fet es posar abaix el teu nom i càrrec com va fer amb mí la TV de L'Hospitalet.

Unknown dijo...

Ole mi hermanita mediática !
Además estoy muy contento por lo interesante de la investigación y por los efectos positivos que tendrá el mismo en l@s niñ@s con dicho problema !!
Felicidades por todo tata y te felicito por tu tesón e insistencia en perseguir y conseguir lo que buscas !!
Muacs
Siscu