viernes, 14 de mayo de 2010

AMPLIADORA

Actualmente, es tan fácil con las cámaras digitales y nuestro ordenador, poder perpetuar momentos de nuestras vivencias, que casi no nos acordamos que no hace tanto tiempo con las analógicas, nos tocaba llevar nuestros carretes al laboratorio para obtener copias, cosa que yo creo que era mas interesante porqué nos obligaba a seleccionar con cuidado los planos y enfoques para que al ver el resultado no tuviéramos que tirarlas al momento, ahora las borras y yastá.......así de antíguo soy yo.
Hace años que mi hijo Siscu me dijo que le gustaría tener una ampliadora para poder revelar él mismo sus fotografías y nos acercamos a los "Encantes" (equivalentes al Rastro madrileño), para ver si encontrábamos alguna y al final la compramos en una tienda de viejo, la cual todavía conserva en su casa como pieza de museo y yo le dije que me mande una foto para hacer ésta entrada pero como siempre está muy liado, he copiado una de Internet que viene a ser lo mismo.
Verdaderamente, poco la hemos usado pero voy a poner una foto de las que yo hice y revelé (incluido el negativo), se trata de un tren del metro de Madrid, serie 1000 en blanco y negro que tiene la dificultad de estar hecha en un recinto bastante oscuro, tengo muchas mas pero en color y reveladas en el laboratorio

4 comentarios:

Unknown dijo...

No te pienses que está tan poco usada. Cuando la montaba en mi habitación me tiraba unos cuantos días a oscuras (tapaba los vidrios con cajas de cartón) y me ponía a revelar...

La verdad es que las cosas han cambiado y ahora todo es más fácil pero no hay duda de que el "resurgir" de la nada de las fotografías en el cuarto oscuro era una experiencia muy reconfortante. Cuando salía algo decente claro !!!

Unknown dijo...

Yo me acuerdo de las cartulinas negras en el cuarto del 6Q y de dónde se guardaba: en el armario de la lavadora. Es curioso, pero me ha venido a la cabeza el olor peculiar de mezcla de suavizante y cañería que siempre tuvo ese armario...

desde el vagón dijo...

Hola Francisco, estaba buscando imagenes antiguas de vagones de metro o tren y he encontrado esta tuya que me gustaria poder usar, em darias permiso para ello?
muchas gracias

Antonio Manuel Sanz Muñoz dijo...

La fotografía del 1000 tiene mérito. Siempre me las he tenido que apañar con cámaras compactas y me he visto muy limitada para fotos suburbanas. Hace poco me han dejado una cámara reflex analógica y tiene mucho encanto el misterio de la instantánea.

Te invito a que veas algunas fotografías mías en mi blog:

antoniomachines.blogspot.com

Un saludo