domingo, 30 de mayo de 2010

CUQUES DE LLUM


No sé si será debido a la contaminación, al cambio climático o a que carajo, pero me acuerdo de una cosa que veía de pequeño en los descampados de las calles de Barcelona y han desaparecido completamente, se trata de unos bichitos muy pequeños que emitían luz, una luz como de fluorescente que me cautivaba, yo les llamaba "cuques de llum", luciérnagas creo que se llaman en castellano, he buscado en Internet y verdaderamente hay bastante información voy a poner una foto que he encontrado pero me parece un pelín exagerada (la de abajo), desde luego, ninguna de estas fotos la he hecho yo.


SI......SI, algunas también volaban.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pues yo no he visto ni en mi infancia (y ya casi tengo 40 añitos...) "cuques de llum" ...

Francisco Torrents dijo...

YA TE DIGO QUE YO, TAMPOCO LAS HE VISTO MAS, SUPONGO QUE HABRÍA QUE IR AL CAMPO DE NOCHE Y CON LA MOCHILA CARGADA DE PACIENCIA, PERO DE HABERLAS, "HÁILAS"

L. Linkon dijo...

Hola yo tengo 17 años y soy de del valle del ebro, y en mi infancia en el pueblo las kazabamos en la noche y las poniamos en un bote de cristal y cuando teniamos suficientes las dejavamos volar, era bellisimo ver volar todo ese mar de estrellas.