miércoles, 21 de enero de 2009

ÓSMOSIS INVERSA

Máquina de diálisis en DIAVERUM (mi máquina salvadora)
Cuando voy día si y día no a la clínica renal para hacer las sesiones periódicas de diálisis me doy cuenta de que las máquinas dializadoras que existen tienen el mismo principio de funcionamiento que unos aparatos para el tratamiento del agua potable que hay en muchos domicilios , entre ellos en casa de mi hijo y en casa de mi hija. Llevan unos filtros que funcionan por ósmosis inversa y creo que son muy caros los de la diálisis, menos mal que disponemos de la Seguridad Social la cual costea todos los gastos.
Desde Mayo hasta Diciembre , he estado ingresado en el Hospital Clínico (Planta de Nefrología Riñón) donde me han efectuado una intervención para en principio curar una arteria que estaba trombosada y estaba en una situación muy peligrosa aunque después se complicó la cosa porque afectaron al pánceas lo que me ha tenido tantísimo tiempo extra. He de agradecer a todo el personal médico que me ha atendido, en especial a la doctora Nuria Esforzado la cual se preocupó de que me trasladaran a la planta de Cirugía donde me volvieron a operar y no faltaba día sin que viniera a visitarme aunque no era de su especialidad (ella es nefróloga). Finalmente me dieron el alta y día a día, voy mejorando aunque tardaré porqué he quedado muy débil después de siete meses en el hospital.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola! Para tu información te diré que los filtros de ósmosis inversa de las casas son mucho más baratos que los de diálisis: se han de cambiar una vez al año y la revisión completa vale unos 100 euros, mano de obra y desplazamientos del técnico incluidos. Qué bien volver a leer tus cosillas, papa!