domingo, 4 de diciembre de 2016

Mi boda



Como es natural, me casé en Madrid el año 1967, en la Iglesia del Perpetuo Socorro que era (y es) la más cercana al domicilio de mi novia. Además, era muy bonita y tiene un órgano precioso que nos obsequió en la ceremonia.
En el momento de casarnos, me acuerdo que el cura nos puso encima de las cabezas una especie de tul blanco. El sacerdote me aclaró que no se extrañaba de nuestro desconcierto, pues en Barcelona las parejas se casan por el rito romano mientras que en Madrid lo hacen por el rito toledano.
Iglesia del Perpetuo Socorro, Madrid

Después de la boda, nos fuimos a comer toda la familia a un restaurante de mucha categoría llamado De Torres, situado en la calle enfrente de la plaza de toros de las Ventas. Después de comer, un primo de Aurora que estuvo en el convite nos llevó a su pueblo, Arenas de San Pedro, en Ávila. Este familiar nos llevó a visitar el pueblo, que es muy bonito: nos enseñó los toros de Guisando, la montaña de la mujer muerta y una gruta con estalactitas y estalagmitas.
Toros de Guisando, arenas de San Pedro

La noche de bodas la pasamos en su casa y, al cabo de un par de días, volvimos a Madrid, aunque debimos esperar todavía unos días la partida de luna de miel (el avión a Mallorca no salía hasta 8 días después de la boda).
Mi mujer no había subido nunca a un avión y tuvo la mala suerte de que fue un trayecto muy malo por el tiempo. El avión hacía cosas raras y nos pidieron que fuésemos todo el viaje con el cinturón de seguridad puesto, hasta las azafatas iban sentadas con los cinturones! Por tanto, no nos dieron la cena y, al llegar a Palma, nos esperaba un autocar que nos llevó al hotel Terramar.
Como no habíamos cenado, al llegar al hotel nos esperaban con una cena. Teníamos mucha hambre y todavía recuerdo la cara que puso Aurora cuando le dije que la cena era hígado, aunque se lo comió todo porque estaba muy bueno (creo que fue la primera y última vez que comió hígado). Desde nuestra habitación se veía el castillo de Bellver… qué tiempos tan felices!

No hay comentarios: