domingo, 21 de marzo de 2010

TATA y "LA CASONA"

Supongo que éste es el aspecto que mi hija Aurora tenía, en los momentos de la pequeña historia que voy a contar, después de mi anterior entrada de ella en la actualidad. Cuando el tío de mi mujer Mariano Velázquez daba vacaciones a sus alumnos de la academia de música que tenía y como coincidía con las vacaciones estivales de mis hijos, siempre alquilaba un apartamento en Pineda de Mar, una localidad situada en al Maresme, muy cerca de la Costa Brava donde pasaban el verano. Como el matrimonio no tenía hijos, siempre consideraron a la TATA (mi hija Aurorita), como a una nieta, a la que querían mucho, sentimiento compartido por ella y cuando algunos domingos nos desplazábamos a Pineda para ir a la playa, el primer día quiso quedarse con ellos a pasar unos días, sería por el año 1975 porqué fué el año que compramos nuestro primer coche, el SEAT 127, y la llevaban con ellos a todas partes y ella se lo pasaba muy bién. El tío Mariano, aprovechaba el tiempo, acudiendo a
un local llamado "La Casona" donde los clientes ademas de hacer la consumición, podían disfrutar de la actuación de algunos artistas como él mismo tío Mariano con su acordeón y a veces acompañado de un cantante de música española llamado Miguel de Mairena que pese a su condición de homosexual, es una persona estupenda, muy diferente a en la actualidad que se ha convertido en Carmen de Mairena que después de varias operaciones "siliconadas" en los labios, lo vemos actuando en la televisión en algunos programas "rosas", según mi opinión, nada afortunados. Mi amigo Blay (Blas) Martínez que ha vivido muchos años en el Paralelo, cerca del domicilio de Miguel de Mairena, me dice que le conoce y que es una muy buena persona que acoge en su casa a personas necesitadas, lo cual le ha comportado mas de una vez algún problema.
Mi hija Aurorita en "La Casona", acompañada de los tíos, despertaba la atención por su simpatía de los extranjeros que acudían al local.





3 comentarios:

Aurora dijo...

Me acuerdo de esta foto! Y me hace ilusión ver que mis hijas se parecen en algo a mí: al ver esta foto reconozco vagamente algún rasgo de Emma y de Judit (porque se parecen más a su padre, eso está claro). Y que sepas que, en la actualidad, Carmen de Mairena está implicado/a en temas de prostitución. A mi me da mucha pena porque, efectivamente, recuerdo al entonces Miguel de Mairena como un señor educado y que cantaba razonablemente bien. No era un payaso... pero poderoso caballero es don dinero!
Gracias por recordarme aquellos años en que iba cada verano a Pineda y me lo pasaba superbien!

Siscu dijo...

Yo también recuerdo esa carita de mi hermanita y también me recuerda un poquito a Judit. A Emma la verdad es que no ! :-(

BEsitos a los dos !

Siscu

DIE BRUT dijo...

Cómo "pese" a su condición de Homosexual ? Ese párrafo escrito desde un pensamiento Fascista me produce repugnancia al borde de la arcada !!! Igual que la señora de arriba (Aurora)con todos mis respetos, pero debe ser un Dinosaurio de la postguerra para dirigirse de ese modo deleznable con sus calificativos hacia la Señora Carmen de Mairena. Una persona entrañable y muy querida, por mucho que os escueza a todas estas mentes ultraconservadoras y Neonazis de otra época que por suerte ya acabó. Aprovechad el minuto de gloria que os va a durar mientras gobierne y se mantenga por los pelos vuestro partido de Fachas asquerosos.