lunes, 4 de mayo de 2009

Experiencias peligrosas

Aunque en aquella ocasión no me reportó ninguna incidencia destacable, no puedo olvidar que en los últimos años de mi vida, he sido protagonista de varios accidentes y voy a contar lo que me ocurrió un día que tuvimos que retirar un transformador de una clínica que hay en el puerto, casi enfrente del monumento a Colón y para bajarlo, lo hicimos con el ascensor (casi siempre utilizábamos el ascensor para estos menesteres), recuerdo que tuvimos dificultades porque en la planta baja se quedó muy hundido y tuvimos que sacarlo como pudimos, el problema gordo fué cuando después de repararlo, lo subimos ya que el motor del ascensor no tenía fuerza y lo que hicimos fué subir a la sala de máquinas y con las manos ayudar al mecanismo con el consiguiente peligro de lesiones que por suerte no tuvimos.
Como en internet no he hallado ninguna foto del mecanismo para que se viera como lo hicimos, he subido a la sala de máquinas del ascensor de mi casa y le he hecho una foto, porque aunque no sea igual, es parecido.
No siempre teníamos la suerte de contar con un ascensor y había que subirlo igual, recuerdo un día que tuve que montar un aparato de rayos X nuevo en Valls, y el transportista me dejó todos los embalajes en el vestíbulo de la entrada y después de desembalarlo todo, me las ingenié para subirlo por la escalera y como estaba en piezas, lo fuí subiendo poco a poco, (estaba yo solo), había piezas bastante pesadas como el pié de la mesa basculante y el pupitre de mandos que me costó bastante subirlo, pero con la ayuda de una cuerda y la barandilla de la escalera, lo conseguí, otra cosa fué para subir el transformador que fuí incapaz y tuve que buscar ayuda en una cerrajería y entre cuatro, lo subimos.
Me pasaron otras cosa peligrosas durante mi vida laboral pero aparte de las últimas que sí que me afectaron, tuve bastante suerte.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Y quien controlaba a estos temerarios trabajadores entonces , je, je

Unknown dijo...

Jo, papa, veo que estás como una auténtica cabra desde hace años!!
Cómo se te ocurrió ayudar al mecanismo del ascensor con las manos?? Por Dios, menos mal que la mama no se enteró de esto nunca. Creo que desde el cielo ahora mismo te está echando la bronca!
Y subir un aparato tú solo a piezas... qué tiempos aquellos! Hoy día, con las normativas de seguridad, estas actividades serían imposibles, ilegales y de riesgo máximo!!
No dejas de sorprenderme... vaya pájaro!

Unknown dijo...

A mi lo que más me sorprende es que haya subido a hacer la foto del motor del ascensor. Básicamente porque para llegar a esa sala no has podido llegar en ascensor ;-) !!!